Como preparar tu entrevista como Au Pair

✔ Primero, programar vídeo llamada
✔ Segundo, recolectar información de la familia de acogida
Es muy importante que procures tener mucha información previa de la familia
Para eso debes leer muy bien el perfil y conocer los todos los detalles de tus futuros anfitriones Au Pair. Así vas a conocer de antemano como es la familia y será más sencillo para ti hacer una entrevista más fluida
Si te surge una pregunta particular mientras vas leyendo el perfil ¡anótala para que puedas hacerla en la entrevista!
Es necesario que antes de tus entrevistas hagas una pequeña preparación. Puedes hacer una lista de preguntas de las cosas de las cuales quieres tener información.
✔ Tercero, preparar preguntas y entrevista
Ya sea que planees ser Au Pair en Alemania, en Francia o en los Estados Unidos, la idea es que prepares las preguntas en el idioma del país al cual quieres viajar.
Como consejo para las preguntas:
- procura poner el énfasis de la primera parte de la entrevista en los niños que vas a cuidar. Piensa que esta es la principal preocupación de la familia al momento de contratarte como Au Pair. De entrada te anotarás varios puntos fácilmente.
- prepara algunas preguntas acerca de los detalles del trabajo con tu familia de acogida, haciendo preguntas acerca de los horarios y las tareas
- puedes preparar todas las preguntas generales que no hayas podido hacer antes.
Recuerda que es importante que estas preguntas que elaboraste las trabajes previamente antes de la entrevista ¡Así al momento de decirlas te sadrán de una manera más fluida!
Descarga en la imagen a continuación una lista de preguntas para tu futura familia de acogida
✔ Y lo último, prepara también unas respuestas
Además de las preguntas que vas a preparar, debes estar lista a responder las preguntas que la tu futura familia Au Pair te hará. Es por eso que también debes preparar unas posibles respuestas para esas preguntas.
En el siguiente video Laura nos cuenta más detalles que te pueden ayudar para la preparar la entrevista:
Las preguntas más frecuentes de las familias de acogida son:
✔ Consejo bonus
La experiencia Au Pair depende altamente de que te sientas muy bien con la familia que elegiste.
Por eso es importante que sientas un gran deseo de pasar un año con esa familia con la cual te entrevistas.
En lo posible se muy positiva durante la entrevista. Por ejemplo, si hay algún hobbie que tengas que puedes hacer junto con ellos lo puedes proponer.
O si ves que tienes alguna habilidad especial que puedes transmitirle a los niños, tus futuros padres de acogida seguramente estarán encantados de que lo propongas.
Y sobre todo ¡recuerda disfrutar mucho la experiencia!